Retiran 20 toneladas de desmonte de zonas críticas de La Oroya

Sábado, 22 Agosto 2015 - 9:00pm

Huancayo en Línea.- En prevención a eventos naturales por el Fenómeno del Niño, el área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de La Oroya, en los primeros días de trabajo retiró 20 toneladas de desmonte y basura de zonas críticas, lo cual pudo haber generado desbordes, afectando la Carretera Central y calles de la ciudad.

El jefe de Defensa Civil,  Walter Huayllas Cosme, detalló que esta labor se realizó en el canal que comprende la Calle Buenos Aires y el Asentamiento Humano Micaela Bastidas.

“A pesar de las dificultades por lo reducido del espacio se logró el cometido, el canal se encuentra cerca a los asentamientos humanos cuya población arroja basura y desmonte en la ladera”, explicó.

Resaltó que son cinco los puntos críticos en la que los trabajos se vienen desarrollando desde el martes 17 y concluirán la quincena de septiembre. Se dejará limpio el cauce de las quebradas, canales, sedimentadores, para de esta manera estar preparados para la llegada del Fenómeno de El Niño.

En los trabajos se está utilizando una retroexcavadora y volquete. El próximo objetivo que se encuentra dentro de la programación es el sedimentario Diablos Rojos.(Andina)

Tags: