Un muerto y 22 heridos en enfrentamientos en La Oroya

Martes, 11 Agosto 2015 - 11:15am

Huancayo en Línea.- El alcalde provincia de  La Oroya, Carlos Arredondo, confirmó a través de RPP Noticias, que tras el enfrentamiento entre la Policía y manifestantes ha resultado una persona muerta y 22 heridos.

La intervención policial se ha suscitado desde muy temprano en esta zona, donde decenas de manifestantes, en su mayoría trabajadores de la empresa Doe Run, han bloqueado la Carretera Central, obstaculizando el paso de los vehículos de transporte de carga y de pasajeros; así como generando caos y desorden en esta vía principal.

Se ha informado que el fallecido recibió un impacto de proyectil en el pecho, situación que le habría causado la muerte. Asimismo, de los 22 heridos, hay cuatro que se encuentran en estado de gravedad. Los heridos fueron llevados al Centro de Salud de La Oroya.

Conforme a lo que hemos informado los pobladores de La Oroya acatan una huelga indefinida y exigen al Gobierno Central la flexibilidad y adecuación de los estándares ambientales del Complejo Metalúrgico de La Oroya, y que se solucione la problemática de dicho complejo.

Cabe resaltar que el viernes 6 de agosto se llevó a cabo la primera apertura de sobres para la licitación de este complejo metalúrgico, acto al que no se presentó ningún postor, lo que ha generado la preocupación y malestar en los pobladores de La Oroya. (Redacción Central)

Tags: