Trabajadores de Doe Run bloquearon la Carretera Central por varias horas

Viernes, 7 Agosto 2015 - 9:15pm

Huancayo en Línea.- Los trabajadores de la empresa Doe Run, al menos medio millar de personas, bloquearon la Carretera Central, en el tramo que comprende La Oroya, ocasionando que cientos de vehículos queden varados , obstaculizando el tránsito en esa parte de la región Junín.

Este bloqueo se debe a una manifestación de al menos 500 trabajadores de la empresa Doe Run, que se está llevando a cabo en el cruce con la vía que va hacia Tarma, en la ruta de Lima a Huancayo.

Debido a ello cientos de vehículos de transporte interprovincial y de transporte pesado no han podido continuar con su recorrido. Los viajeros han expresado su incomodidad por el bloqueo que se prolonga, aproximadamente, desde las 4 p.m. Frente a ello, agentes policiales de La oroya están tratando de que se restablezca el tránsito.

Juan Cangalaya, trabajador de Doe Run Perú, precisó que esta protesta  es a manera de exigir el  cambio de los Estándares de Calidad Ambiental (ECA) establecidos por el Minam, los cuales fijan los valores máximos permitidos de contaminantes en el ambiente.

Asimismo, dijo que, así como el día de hoy, el próximo martes bloquearán la Carretera Central y que pobladores de La Oroya se unirán a la protesta.

Ha trascendido que esta medida de fuerza ha sido adoptada por los trabajadores de Doe Run debido a que el día de ayer no se presentó ningún postor a la apertura de sobres de propuestas para la primera etapa de la licitación del complejo metalúrgico La Oroya, que se atribuye a las políticas tan exigentes en materia ambiental por parte del Estado peruano.(Redacción central-medios)

 

Tags: