Dirigentes de división Cobriza de Doe Run anuncian paro por liquidación de la empresa

Sábado, 8 Agosto 2015 - 10:00pm

Huancayo en Línea.-Los dirigentes de los trabajadores de Doe Run Perú - división Cobriza, arribaron a la ciudad de Huancayo para exigir a las autoridades del Gobierno Regional de Junín (GRJ) que intervenga en la venta del Complejo Metalúrgico de La Oroya.

El secretario de defensa del referido sindicato, Luis Cuadrado, indicó que piden la intervención de las autoridades regionales para evitar la liquidación simple de la empresa y el despido masivo de más de mil 500 trabajadores, tras haberse declarado desierta la segunda convocatoria de venta.

Agregó que  una de las opciones viables sería la venta por separado de la división cobriza y el complejo de La Oroya, porque no tienen problemas ambientales o sociales, y que tampoco han suspendido sus labores en los últimos seis años.

Finalmente, el sindicalista manifestó que iniciarán una huelga indefinida desde el  11 de agosto y otras medidas de lucha en las regiones de Huancavelica, Junín y Lima, a fin de exigir que la tercera convocatorio de venta no quede desierta, situación que provocaría el cese colectivo.(RPP)
 

Tags: