La Oroya: piden establecer mesa de diálogo para resolver demandas de trabajadores

Martes, 11 Agosto 2015 - 6:00pm

Huancayo en Línea.- El gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, exhortó a la población de La Oroya y los trabajadores de la empresa Doe Run a usar los mecanismos de diálogo para solucionar sus demandas.

En La Oroya, pobladores y trabajadores bloquearon la Carretera Central como parte del paro indefinido que acatan desde la medianoche. Durante el enfrentamiento con la Policía Nacional un poblador falleció y más de 60 personas resultaron heridas.

En ese sentido, el gobernador regional instó a los dirigentes a deponer esta medida de fuerza que solo viene provocando daños.
Ángel Unchupaico  viajó de emergencia a la Lima, donde busca reunirse con el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, para que pueda conformarse una comisión técnica de diálogo y esta se establezca en La Oroya.

En tanto, el representante de los trabajadores de Doe Run Perú, Luis Castillo, instó al gobierno formar una mesa de diálogo, debido a que urge solucionar el problema.

Tras la muerte de Edwar Soto de la Cruz los enfrentamientos cesaron. No obstante, los dirigentes y la sociedad civil responsabilizan de la violencia al Gobierno Central.

Con el bloqueo de la Carretera Central se ven afectadas las regiones de Pasco, Huánuco, Huancavelica, Ayacucho y Junín. (Fuente El Comercio)

Tags: