Hospital Carrión podría quedarse sin agua por cuantiosa deuda de 88 mil soles

Martes, 4 Agosto 2015 - 12:45pm

Huancayo en Línea.-  Las nuevas instalaciones del Hospital Carrión se quedó sin agua por más de 12 horas y con ello se ha sacado a relucir una deuda que sostiene el nosocomio, de 88 mil soles, con Sedam Huancayo.

“Nos están cobrando en exceso. El tubo y el medidor nunca fueron calibrados y la tapa del medidor estaba oxidado, señal de que nunca fue abierto. Esto amerita una investigación y la devolución del dinero de todos los años cobrados”, dijo el director del hospital, Juan Izaguirre.

Mientras que a estas aseveraciones la gerenta comercial de Sedam, Carmen Vidalón,  responde diciendo que el medidor no engaña y que nunca, desde el 2004, se les incrementó un sol a la tarifa que tienen.

Cuestionó el por qué recién se hace el reclamo. “Su consumo es según el medidor, ellos pretenden anular esa deuda que es un consumo real, los técnicos inspeccionaron y vieron que no hay fugas”, indicó la funcionaria.

Según ha trascendido este caso pasará a los fueros judiciales, pero de no pagar la deuda, Sedam amenaza con cortar el servicio en el mes de setiembre, lo cual sería muy perjudicial para el hospital por el tema de salubridad e higiene.