Gladys Tejeda ganó "el oro" en maratón en Toronto y se lo dedicó al Perú

Sábado, 18 Julio 2015 - 11:45am

 Huancayo en Línea.- La peruana Gladys Tejeda, natural de la provincia de Junín, y un orgullo para la  región del mismo nombre, logró la medalla de oro en la maratón de los Juegos Panamericanos 2015, que se realiza en Toronto (Canadá).

Tejeda logró hacerse del primer puesto y lo dedicó a los peruanos. "Yo no me esperaba este nuevo récord, aunque sí me había mentalizado en la medalla de oro desde un principio. Y empecé a ponerle más énfasis en el kilómetro 19. Este triunfo lo dedico a todos los peruanos, agradezco a todos los compatriotas que se levantaron desde muy temprano para ver la maratón", dijo Gladys Tejeda.

"Yo pienso que todo está en la mentalidad. Es un deporte muy disciplinado y que requiere de mucha voluntad día a día. En mi mente estaba ganar. Y es que hay que estar preparado no solo físicamente sino mentalmente", indicó.

"El público nos ha apoyado con la barra, muchísimas gracias por todo", refirió muy emocionada Gladys. Muy cerca un grupo de peruanos residentes en ese país (Canadá), que fue a alentarla, le hizo barra gritando su nombre una y otra vez.

Tras enviar un saludo a su madre, Gladys Tejeda pidió a toda la prensa que transmita todos  los Juegos Panamericanos 2015. "Mamá ya nos veremos pronto, esta medalla es para ti y para todo el Perú", le dijo la campeona panamericana a su progenitora. Haciendo también con este triunfo un homenaje a todo el país que se alista para celebrar el aniversario de su Independencia y Fiestas Patrias.

La atleta nacional emprendió una larga carrera compitiendo con grandes deportistas, sin embargo, la resistencia física que tiene producto de un exigente entrenamiento hizo que llegue a la meta con un tiempo de 2 horas 33.02 minutos, marcando gran ventaja superando a la brasileña Adriana Da Silva (2 h 35.40 min) y a laestadounidense Lindsay Flanagan (2 h 36.30 min).

INÉS MELCHOR

Lamentablemente la compatriota Inés Melchor, natural de Huancavelica, tuvo que retirarse de la competencia, tras sufrir una descompensación por una sobrecarga muscular. (Resumen medios.agencias)
Fotos: AFP

VER MÁS FOTOS