Capacitan a comunidades de la Reserva de Junín en servicios turísticos

Viernes, 7 Agosto 2015 - 1:15pm

Huancayo en Línea.-Las poblaciones que habitan en las comunidades cercanas a la Reserva Nacional de  Junín, están siendo capacitados  para brindar diversos servicios turísticos y de guías para el avistamiento de aves en la zona.

Así lo informó el jefe de la mencionada reserva, Ronald Medrano, quien recalcó que hoy viernes 7 se celebra el 41 aniversario de creación de esta área adscrita al Sernanp.

"Las comunidades campesina de Villa Junín y de San Pedro de Pari son dos comunidades que tienen sus embarcaciones y reciben capacitación por parte de nosotros para que brinden un servicio turístico completo para los paseos y también en el avistamiento de aves", aseveró.

Explicó que estos comuneros mejorarán sus condiciones de vida, por lo que han entendido del potencial turístico que tienen y fomentan, en primer lugar, la conservación de la reserva.

Sostuvo que estas personas son las que conocen toda la flora y la fauna que existe en el lugar y las especies de aves migratorias que existen por lo que pueden dar un óptimo servicio de guías turísticos.

Medrano subrayó que hay un interés creciente por los turistas especializados en el avistamiento de aves, pues esta área es ideal para practicar esta actividad, ya que cuenta con el Lago Junín, llamado también Chinchaycocha, y donde existe una gran variedad de especies de aves endémicas y migratorias.

Entre las aves que se pueden encontrar se encuentran el zambullidor de Junín, colibrí Estrella de Pecho Negro, el Pampero o Minero Andino, el Canastero de Junín y la Gallineta negra, además de diversas variedades de búhos.(Fuente Andina)