Brindan tratamiento de hidroterapia a niños especiales

Miércoles, 26 Agosto 2015 - 5:30pm

Huancayo en Línea.- Un promedio de 40 niños con habilidades diferentes de la ciudad de Huancayo reciben sesiones de hidroterapia como parte del Programa pre escolar 2015 que promueve la municipalidad provincial de la ciudad.

Cada lunes los infantes se sumergen en la piscina en compañía de sus tutores  para su tratamiento, logrando la relajación producto del agua temperada. “La hidroterapia es eficaz como tratamiento para personas con diversas patologías de origen neurológico, a los que proporciona una mayor integración del esquema corporal y mejora la calidad de vida” señaló la instructora Elizabeth Lucas Baldeón.

El programa se inició el lunes 5 de agosto y es gratuito, por ello los padres de familia que aún deseen inscribir a sus hijos lo pueden hacer en los ambientes de la municipalidad (ex coliseo Municipal).

Por su parte, Carmen Rosa Espinoza, responsable de OMAPED del municipio provincial informó que durante la semana se ofrece terapia de lenguaje, ocupacional, servicio de psicología, entre otros; además los sábados se brinda el tratamiento de equinoterapia, en el distrito de Pilcomayo. (Con datos de Municipalidad de Huancayo)