Junín: Minsa coordina preparativos para la segunda Jornada Nacional contra la Anemia

Jueves, 21 Junio 2018 - 1:00pm

Huancayo en Línea.- El Ministerio de Salud (Minsa) viene desarrollando acciones preparativas con miras a la realización de la Segunda Jornada Nacional Contra la Anemia, que se lanzará, en simultáneo, este domingo 24 de junio en Lima, Callao y otras cinco regiones del país.

Como parte de las acciones planificadas, la viceministra de Salud Pública, María del Carmen Calle, sostuvo una reunión de coordinación con las autoridades de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima, Centro, Sur, Este y Norte; y vía teleconferencia conversó con los directores/gerentes regionales de Salud de Puno, Huancavelica, Junín, Huánuco y La Libertad, a fin de coordinar los planes de ejecución de dicha jornada nacional.

En la cita también se abordó la situación de los indicadores de anemia y las metas que deben cumplir las Diris y las regiones para fortalecer el acceso de los niños menores de 5 años, mujeres adolescentes y gestantes a los servicios de prevención, así como garantizar el tratamiento de las personas diagnosticadas con la enfermedad.

Esta segunda Jornada Contra la Anemia se desarrollará en todas las regiones a partir del lunes 25 de junio hasta el 1 de julio de 2018, tal como lo establece la Resolución Ministerial 540-2018/MINSA. En cada región se instalarán puntos estratégicos de atención a la población en lugares de masiva concurrencia del público.