Junín entre las 12 regiones que esperan lluvias y granizo

Jueves, 26 Abril 2018 - 12:30pm

Huancayo en Línea.- A partir de las 18:00 horas de hoy hasta el sábado 28 de abril, se presentarán lluvias y granizo en 12 regiones de la sierra del país, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

De acuerdo el aviso meteorológico emitido por el Senamhi, se prevé la presencia de lluvias en las localidades ubicadas por debajo de los 3,500 metros sobre el nivel del mar. Mientras que en las zonas por encima de esa altitud se presentará granizo de manera aislada.

Asimismo, en altitudes superiores a los 4,000 metros sobre el nivel del mar de la sierra sur y 4,200 metros sobre el nivel del mar de la sierra centro se registrarán nevadas.

También se prevé la mayor intensidad de lluvias para la noche del miércoles 25 y durante el jueves 26, con acumulados máximos de 20 milímetros de agua por día. No se descarta la presencia de lluvias ligeras en la zona costera del centro y sur del país.

Las provincias y departamentos alertados son Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau (Apurímac); Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos, y La Unión (Arequipa); Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcashuamán (Ayacucho); Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Cusco, Espinar, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi (Cusco).

También, Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica y Huaytará (Huancavelica); Ambo y Lauricocha (Huánuco); Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Tarma y Yauli (Junín); Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos (Lima).

Finalmente, General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto (Moquegua) y Daniel Alcides Carrión y Pasco (Pasco); Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo (Puno); Candarave, Tacna y Tarata (Tacna). (Andina)