Zonas altas de Junín afectadas por bajas temperaturas

Miércoles, 25 Abril 2018 - 6:15pm

Huancayo en Línea.- El descenso de la temperatura en las zonas altas de Junín pone en riesgo la salud de la población, en especial, de los niños y adultos mayores; las heladas meteorológicas son las que más daño hacen a estas personas que habitan en lugares ubicados a más de 3,800 metros sobre el nivel del mar.

En una visita al distrito de San José de Quero en la provincia de Concepción pudimos comprobar las medidas extremas que adopta la población para protegerse del intenso frío de la temporada, Bernardino Martínez Orihuela (77), utiliza siete frazadas y pellejos para abrigarse en la noche y madrugada.

El centro de salud solo atiende de 07:30 a  13: 30 horas, y si un poblador requiere atención médica de urgencia tiene que ir por su cuenta hasta la provincia de Chupaca.

Los animales que en su mayoría que no tienen cobertizos para su protección también se ven afectados en esta temporada de bajas temperaturas; la escasa agricultura que se practica en la zona también sufre las consecuencias de la granizadas y heladas que se registra en forma permanente.

Al alcalde de San José de Queró Juan Aquino Pino mencionó “estamos recopilando información de los posibles beneficiarios de ayuda que debe entregar Defensa Civil, en este caso nos pide los datos de los niños de 0 a 6 años y ancianos de 60 años para adelante”. (Andina)