Entregaron calaminas a 500 afectados por lluvias y vientos fuertes en Satipo

Viernes, 21 Agosto 2015 - 8:45pm

Huancayo en Línea.- Después de tomar conocimiento que intensas lluvias y vientos huracanados castigaron diversas zonas de la provincia de Satipo, causando serios daños en varias viviendas, la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín entregó más de mil calaminas a alrededor de 500 personas afectadas por dichos eventos naturales.

En primer término, el gobernador regional de Junín, Angel Unchupaico, se constituyó en barrio Natalio Sánchez, donde comprobó que varias viviendas sufrieron serios daños en sus techos, así como verificó que se inundaron generando grandes pérdidas.

Luego se trasladó al sector de San Martín, donde también comprobó que varias familias advirtieron los estragos de la naturaleza, generados por la presencia del Fenómeno de El Niño.

Posteriormente, se desplazó al almacén del Gobierno Regional de Junín en Satipo, acompañado por funcionarios, autoridades locales y pobladores, donde constató la existencia de calaminas, frazadas y utensilios entre otros, que minutos más tarde fueron entregados a los afectados.

Los pobladores se mostraron sumamente agradecidos, y señalaron que antes ninguna autoridad se constituía en tiempo perentorio para atender estas emergencias.

En su intervención, Unchupaico Canchumani sostuvo que su gestión se caracteriza por atender con inmediatez estas emergencias, más aún cuando los pobladores resultan severamente dañados y se pone en riesgo la integridad de la población.(Fuente: Andina)