Trabajadores de Doe Run Perú deponen anunciado paro regional

Viernes, 24 Julio 2015 - 9:00pm

Huancayo en Línea.-El alcalde provincial de La Oroya, Carlos Arredondo Mayta, intercedió ante los trabajadores de la empresa Doe Run Perú, que en la víspera anunciaron que realizarían un paro provincial debido a la falta de pago de su gratificación, a logrando que éstos dimitieran en su medida de fuerza.

Arrendondo Mayta sostuvo una reunión con los dirigentes de Doe Run, haciéndoles ver que este paro afectaría el movimiento económico que genera el turismo en la región por las fiestas patrias.

En la reunión de urgencia en que sostuvieron con el Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos, el alcalde insistió en su pedido de no perjudicar los derechos de terceros con el bloqueo de las vías en una fecha tan importante como esta, además se solidarizó en sus reclamos, el cual considera justo, pero que en la situación actual que viene atravesando la ciudad esta  medida afectaría gravemente la economía de La Oroya y la región.

El secretario general del Sindicato de Metalúrgicos, Ever Puente, expresó que  en un documento la administradora PROFIT se compromete a hacer el depósito del 30% de sus gratificaciones de manera inmediata y que en los próximos días terminarían de realizar el depósito respectivo.

Finalmente, los trabajadores aceptaron el pedido y decidieron suspender su medida de fuerza hasta el 06 de agosto, fecha límite para la venta del Complejo Metalúrgico.