Doe Run Perú podría entregar terrenos a favor de Municipalidad de La Oroya

Lunes, 20 Julio 2015 - 12:30pm

Huancayo en Línea.-  Parte del terreno de Buenos Aires, actualmente de propiedad de Doe Run Perú, pasaría a manos de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya para que se pueda construir en él obras en este sector.

Esto sería posible si la junta de acreedores de la empresa acepta el pedido que realizó el alcalde Carlos Arredondo en varias reuniones con representantes de las acreencias de la empresa privada.

La Oroya, al tener una dimensión parecida a una franja carece de espacios libres para la ejecución de varios proyectos que tiene esta actual gestión; desde el inicio el burgomaestre oroino siempre ha gestionado el traspaso de varios terrenos de propiedad privada a manos de la comuna y ahora después de algunas reuniones es posible que se concrete, se informó.

En el boletín del Diario Oficial “El Peruano” del jueves 16 de julio, se anuncia la próxima reunión de los acreedores de la empresa Doe Run Perú, donde se tocaran otros 2 puntos más, ha sido fijada para el 6 de agosto en primera convocatoria y el 11 de agosto en segunda a las 09:30 am en el Auditorio Pedro Weiss del Colegio Médico del Perú y el alcalde Carlos Arredondo Mayta al igual que toda la población espera con mucha expectativa el traspaso de estos terrenos.

“Seguiremos gestionando ante la empresa privada el traspaso de más terrenos a favor de la población, donde podrías ejecutar varias obras que van en beneficio de la población” sentencio el alcalde de La Oroya.