Accidente en carretera Huancayo–Chongos Alto

Miércoles, 11 Abril 2018 - 5:00pm

Huancayo en Línea.- Un obrero falleció atropellado por una maquinaria pesada del consorcio Junín 2 que se despistó y volcó en el kilómetro 05 de la carretera Huancayo–Chongos Alto; además se registraron daños materiales en una vivienda que fue impactada por la motoniveladora.

El accidente se produjo al promediar las 18:00 horas de ayer, el trabajador ayudante de la misma empresa Max Yerson Vila Valencia (22), perdió la vida en el acto, su cuerpo quedó atrapado entre las llantas posteriores de la maquinaria pesada.

El chofer de la máquina, que fue identificado como Zenón Meléndez, fugó con rumbo desconocido; además, los responsables del consorcio Junín 2 intentaron ocultar el hecho y minimizar los daños, pero la policía tomó conocimiento horas después y se realizó el levantamiento del cadáver y la inspección técnica policial al promediar las 21:00 horas.

La pobladora Urbana Palacios Rodríguez, cuya vivienda resultó afectada, demandó a los funcionarios de la empresa cubrir los gastos que demandará la reconstrucción de su vivienda ubicada muy cerca de la carretera.

La policía investiga las causas de este despiste y vuelco, no se descarta fallas mecánicas de la maquinaria pesada que operaba en el lugar donde se realiza la obra de asfaltado de la carretera a la zona alta de Huancayo. (Andina)