Jauja: más de 9 millones de soles invierte el Mincetur en obras turísticas

Lunes, 3 Julio 2017 - 12:00pm

Huancayo en Línea.- El Gobierno, a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), invierte un total de 9 millones 400,000 soles para ejecutar diversas obras turísticas en la provincia de Jauja, región Junín, afirmó hoy el titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo detalló que entre las obras que se ejecutan en Jauja se encuentran la mejora de la arquitectura de la plaza de Armas, la rehabilitación de las pistas de acceso y la construcción de un centro de interpretación.

Eduardo Ferreyros subrayó que el Mincetur apuesta por promover el turismo en la región Junín y un gran aporte para  lograr tal objetivo es el inicio de los vuelos de la aerolínea comercial Latam Airlines Perú a la ciudad de Jauja, que facilitará la interconexión entre la costa y la sierra del país, anotó.

En ese contexto, el titular del Mincetur felicitó a Emilio Rodríguez Larraín, presidente del directorio de Latam Airlines, por esta iniciativa al igual que al ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, por el gran trabajo que realizan para incrementar la interconexión aérea.

El ministro Eduardo Ferreyros participó hoy de la ceremonia del vuelo inaugural Lima-Jauja de la empresa Latam. El acto fue encabezado por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. También estuvo presente el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra.

El inicio de operaciones de Latam Airlines Perú impulsará el transporte de pasajeros hacia la región Junín, así como la llegada de turistas que podrán visitar los atractivos de Jauja y otras localidades próximas.
La nueva ruta comercial tendrá una frecuencia de siete vuelos semanales, en un avión Airbus 319 con capacidad de 144 pasajeros. De esta manera, movilizará a un total de 6,666 pasajeros al mes y más de 80,000 al año.

Con este nuevo destino aéreo suman tres las aerolíneas comerciales que operan la ruta Lima-Jauja, además de LC Perú y Peruvian Airlines.(Fuente Andina)