Programa Cuna Más: rumbo a la certificación de madres cuidadoras

Viernes, 26 Julio 2019 - 5:15pm

Huancayo en Línea.- A partir del próximo año, el Programa Nacional Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), certificará las competencias de las madres cuidadoras, que apoyan de manera voluntaria en el cuidado y desarrollo infantil de las niñas y niños menores de tres años.

Será gracias a la norma técnica de competencias del cuidador(a) comunitario(a) de atención integral a niñas y niños de 0 a 36 meses, aprobada por el Consejo Directivo Ad Hoc del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), y que fue publicada en el diario oficial El Peruano.

Con la certificación se garantiza la idoneidad de la madre cuidadora en la atención de los usuarios del Servicio de Cuidado Diurno y permitirá fidelizar su compromiso con el programa social, señaló la directora ejecutiva de Cuna Más, Mónica Moreno Saavedra.

A la fecha, el Programa cuenta con 9,729 madres cuidadoras voluntarias, quienes participan en la atención oportuna, integral y de calidad que Cuna Más brinda a cerca de 60 mil niñas y niños a nivel nacional, mediante su Servicio de Cuidado Diurno.