ANA sensibiliza a usuarias de comedores de Huancayo en cultura del ahorro del agua

Lunes, 24 Agosto 2015 - 10:15am

Huancayo en Línea.- La Autoridad Nacional del Agua a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Mantaro, sensibilizó a beneficiarias de los Comedores Populares y Vaso de Leche de la provincia de Huancayo en temas referidos a la cultura del agua y buenas prácticas de ahorro de este recurso.

Fueron cerca de medio centenar de presidentas y promotoras de los sectores de Huancayo, El Tambo y Chilca quienes conocieron las funciones de la ANA, cuáles son los usos de agua, las regiones hidrográficas del Perú y qué actores forman parte de una cuenca hidrográfica.

Asimismo, se proyectó videos didácticos sobre la nueva cultura del agua, la gestión de los recursos hídricos y se planteó ejemplos didácticos sobre el cuidado y las buenas prácticas del ahorro del agua como: la revisión y el mantenimiento de las tuberías, llaves, inodoros, medidores de agua y otros.

Posteriormente, las participantes realizaron trabajos grupales presentando iniciativas sobre el uso racional del agua en sus hogares, comprometiéndose a través de las juntas vecinales promover el cuidado y la conservación de las fuentes naturales de agua.

Durante la inauguración, el Director de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, Alberto Osorio Valencia, dijo que la Autoridad Nacional del Agua viene trabajando intensamente temas de sensibilización en cultura del agua en escuelas, colegios, universidades, organizaciones de usuarios, autoridades locales y regionales a nivel de la cuenca del Mantaro.

Esto se da a fin de difundir la importancia del recurso hídrico en el bienestar social, el desarrollo económico y la preservación de la riqueza ecológica.

El taller promovido por la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, se realizó en el auditorio del Instituto de la Juventud y la Cultura de la ciudad en alianza estratégica con la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Tags: