Ministerio de Energía aprobó el IGAC del Complejo Metalúrgico de La Oroya

Sábado, 11 Julio 2015 - 2:45pm

Huancayo en Línea.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó la tarde de ayerel Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo (IGAC) del Complejo Metalúrgico de La Oroya, documento que es un requisito indispensable para que las empresas interesadas puedan participar de la licitación de este centro metalúrgico. 

La ministra del MEM, Rosa María Ortiz, se reunió en Lima con el Comité de Lucha y la dirigencia sindical de los trabajadores de la empresa Doe Run Perú en liquidación, desde hace seis años,  para dar a conocer dicho anuncio.

El alcalde de La Oroya, Carlos Arredondo Mayta, quien ayer se encontraba en Lima para conocer este anuncio, dijo que dará a conocer la noticia a la población de La Oroya en un pronunciamiento, a fin de suspender el paro interregional que estaba programado para el lunes 13 de julio.

Asimismo, el dirigente Luis Castillo expresó su satisfacción por esta aprobación; sin embargo, dejó entrever su preocupación para que se presenten los postores para las fechas esperadas.

Cabe destacar que tras la salida de la empresa Doe Run Perú del complejo minero metalúrgico de La Oroya, hace seis años, esta ciudad central del Perú se ha visto inmersa en una crisis económica y social, puesto que la población en su mayoría depende de la actividad extractiva.

El alcalde de La Oroya, dijo en una entrevista radial, que con la empresa en liquidación se han dejado de percibir anualmente 500 millones de dólares, lo cual ha provocado un gran impacto social y económico negativo que está afectando seriamente la vida y el desarorllo económico de la ciudad.

.Se ha informado que queda esperar que se presenten los postores para el 23 de julio con los sobres de propuestas y de montos, los mismos que se conocerían el próximo 4 de agosto.  (Redacción Central)