Más de 80 kilos de cocaína incautaron en Huancayo

Viernes, 25 Agosto 2017 - 4:45pm

Huancayo en Línea.- Agentes policiales, en un patrullaje de rutina, incautaron un total de 88 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvieron a dos personas implicadas en el presunto delito de tráfico ilícito de drogas en la ciudad de Huancayo en Junín, informó la Policía.

Los 88 paquetes tipo ladrillo que contenían clorhidrato de cocaína, de un kilo cada uno, estaban escondidos en ocho bolsas de rafia que se cargaban en un auto blanco de placa W1B-085, que se hallaba estacionado y con el motor encendido en la carretera que conduce al anexo de Hualahoyo, en el distrito de El Tambo.

Cuando los policías se acercaron a unos 30 metros del auto dos personas, que se encontraban en el lugar, fugaron con rumbo desconocido amparados en la oscuridad, al revisar el vehículo se hallaron la droga y una escopeta Mauser abastecida con 24 cartuchos.

Después de peinar la zona hallaron un fusil con cacerina abastecida con 22 municiones y dos radios de comunicación portátil marca ICOM, a unos cincuenta metros del lugar donde se hallaba el carro con la droga.

Al continuar el rastrillaje ubicaron otro auto y muy cerca a Jean Carlos Quispe Sullca (38) y Juan David Quispe Sullca (41), quienes estaban a bordo de una moto, al ser entrevistados se contradijeron y de inmediato fueron intervenidos.

Los intervenidos, así como los estupefacientes y los dos autos y la motocicleta, fueron puestos a disposición del Departamento Antidrogas de Huancayo y se convocó al fiscal especializado en tráfico ilícito de drogas de Huancayo, Jhonatan Solano Rojas, quien ordenó su detención de las dos personas.

Fuente: Andina