Encuentran 200 utensilios en condiciones insalubres en mercado Modelo

Viernes, 17 Julio 2015 - 12:30pm

Huancayo  en Línea.-  Cubiertos, platos y utensilios de cocina en condiciones deplorables fueron incautados por personal de la Municipalidad Provincial de Huancayo, durante una intervención sorpresa efectuado en la sección de comidas del mercado Modelo de esta ciudad.

El responsable del área de Bromatología del municipio, Jesús Vila, dijo que los comercios no guardan los estándares del caso para atender a la población. “Las condiciones en las que atiendan, la gran mayoría de los 21 stands, son antihigiénicas y deben levantar las observaciones a fin de evitar sanciones económicas y su posterior cierre” detalló.
En esta intervención se han logrado incautar incautar 150 platos inservibles y 48 enseres cuchillos, tablas de cortar y otros utensilios, que no guardan las garantías para el expendio de comida. Invocó, además, al buen trato al cliente por la llegada de turistas por Fiestas patrias.

Con apoyo de efectivos de la policía municipal, y un técnico sanitario del propio mercado, se constató que los cocineros, no contaban con el respectivo carné de sanidad; además se detectó productos como gaseosas con la fecha vencida y se procedió a su destrucción.(Con datos de nota de prensa)