Instalaron la Comisión Consultiva en Tránsito y Transportes de Huancayo

Miércoles, 15 Julio 2015 - 9:45pm

Huancayo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) ha dispuesto la instalación de  la Comisión Consultiva de Transportes para mejorar las condiciones del servicio que brindan los transportistas en nuestra ciudad.

Esta  comisión se aprobó luego de que el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, emitiera la Resolución de Alcaldía N° 182-2015-MPH/A de fecha 03 de junio, en la que se aprueba su conformación con representantes de diferentes instituciones.

El gerente de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Huancayo, Manuel Ortega Aliaga, señaló que esta Comisión Consultiva estará conformada por un representante de la Policía Nacional, representantes de cada modalidad de transporte público, asociaciones de usuarios, sociedad civil, colegios profesional y universidades.

Con la participación de los representantes de la Comisión Consultiva, se podrá implementar nuevas estrategias para mejorar las condiciones actuales del transporte público, como la saturación de vías, infraestructura vial, entre otros. 

El gerente de Tránsito, Manuel Ortega, señaló que el objetivo fundamental de esta Comisión Consultiva es ampliar la política de puertas abiertas que inició el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín para mejorar el sector de transportes de Huancayo.