Caso Open Plaza: continuarán procedimientos de ley tras levantamiento de inhibición

Lunes, 13 Julio 2015 - 9:15pm

Huancayo en Línea.- Luego de las declaraciones que aseguran que la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano había emitido la licencia de edificación de Open Plaza, el nuevo gerente de esta área, Julián Lazo Blancas, salió aclaró el estado situacional de este caso.

De este modo, el gerente Julián Lazo, detalló que su antecesor, Efraín Huamán, suscribió la Resolución Gerencial N° 232-2015, en la cual se declara procedente el recurso de reconsideración formulada por Open Plaza S.A. con expediente N° 24515-0-15; por lo que se levanta la inhibitoria dispuesta con Resolución Gerencial de Desarrollo Urbano y Territorial N° 181-2015 para continuar el trámite según los procedimientos y requisitos establecidos por ley.

El nuevo gerente de Desarrollo Urbano mencionó que la decisión del levantamiento de inhibitoria se tomó a merced de la resolución N° 01 del 6° juzgado civil de fecha del 13 de marzo del 2015, que resuelve declarar infundada la medida cautelar de no innovar, presentada en contra de Inversiones Corporativas Gamma S.A. y otros, resolución que fue confirmada por la 2° sala mixta de Huancayo, con fecha del 04 de mayo del 2015.

Esta resolución del levantamiento de inhibitoria , no constituye el otorgamiento de ninguna licencia de edificación, pues este expediente tendrá que ser revisado por una comisión técnica calificadora, conformada por especialistas del colegio de Arquitectos e Ingenieros, INDECI, entre otros, quienes emitirán un informe según corresponda, señaló Julián Lazo.

Al final, el gerente de Desarrollo Urbano del Municipio de Huancayo, mencionó que el caso de Open Plaza se manejará respetando las instancias correspondientes, y primando los lineamientos técnicos que deben estar presentes en estos casos que generan mucha incertidumbre, más aun, por existir un problema judicial en curso. (Con datos de nota de prensa de la MPH)