Vigilarán ciudad de Huancayo con 50 cámaras de alta definición

Lunes, 12 Junio 2017 - 10:00am

Huancayo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Huancayo inauguró un moderno sistema de videovigilancia en el sector del Cercado, que consta de 50 cámaras de alta definición full HD y visión nocturna, conectadas con 50 kilómetros de fibra óptica.

Las cámaras fueron instaladas en varios puntos de la ciudad de Huancayo considerados peligrosos, de acuerdo al mapa de delitos que maneja la Policía Nacional del Perú.

En medio de una masiva concurrencia de autoridades y ciudadanos, se puso al servicio de la ciudadanía huancaína el edificio de cuatro pisos y sótano, donde funciona el centro de monitoreo, así como nueve módulos de vigilancia o puestos de auxilio rápido, la implementación de un sistema de radiocomunicación digital, telefonía IP y tres unidades móviles nuevas para la Unidad de Serenazgo.

“A partir de hoy Huancayo ingresa a la modernidad usando la tecnología para hacer frente a la inseguridad ciudadana. Con la inauguración de este moderno centro de videovigilancia con cincuenta cámaras que entran en funcionamiento en lugares estratégicos de nuestra ciudad para enfrentar con mayor prontitud, celeridad y eficiencia las incidencias delictivas que se registren”, expresó el alcalde provincial de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín.

Este proyecto demandó una inversión de 8 millones 136,322 soles y plantea una solución integral de seguridad ciudadana mediante un trabajo en coordinado entre la Unidad de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, la Policía Nacional del Perú, las 26 Juntas Vecinales de Huancayo y la población en general. 

Fuente: andina