Comuna huanca entregará licencias de conducir a agentes de la Policía de Tránsito

Viernes, 10 Julio 2015 - 2:00pm

Huancayo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) entregará licencias de conducir a 100 efectivos de la Policía Nacional, como un aporte para mejorar la labor policial, se informó.

A partir de la próxima semana, las licencias de conducir serán entregadas por el alcalde de Huancayo Alcides Chamorro Balvín, quien ha redoblado las coordinaciones con la Policía Nacional del Perú (PNP) para mejorar el ordenamiento vial y de seguridad en toda la provincia, informó Manuel Ortega, gerente de Tránsito y Transportes del gobierno local.

El alcalde expresó su respaldo a la decisión del jefe de la Región Policial Junín general PNP, Máximo Sánchez Padilla, quien ha encargado conducción de la policía de tránsito a las mujeres de ese cuerpo policial.

“La presencia femenina en el control de tránsito merece respeto y apoyaremos en lo que requiera la Policía Nacional para contribuir en tener una ciudad ordenada, moderna y segura” declaró el gerente.
Precisó que el personal femenino de la PNP al igual que cualquier ciudadano, pasará los exámenes médicos, conocimientos y de manejo, así como el pago respectivo.

Asimismo, se informó que hoy llega a su fin el curso: “Charla 2015, sensibilización para conductores, prestadores del servicio público”, que tuvo la masiva participación de un millar de conductores,  con el objetivo que brinden un mejor servicio a la población y respeten la Norma Nacional de Tránsito. (Redacción Central)