Investigan a tres implicados en atentado a patrimonio cultural en Moray

Viernes, 4 Agosto 2017 - 8:15pm
 
Huancayo en Línea.- La Fiscalía Provincial Penal de Urubamba, a cargo del fiscal Hugo Jara Palomino, investiga a dos varones y una mujer por realizar excavaciones en el sector Occala del parque arqueológico de Moray, ubicado en la provincia cusqueña de Urubamba.
 
El antropólogo Roberto Chipana, de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC) confirmó el presunto atentado ocurrido aún en martes 1 de este mes por la tarde. Según indicó vigilantes vieron un forado en medio del cerro Alfaocco de Occala. Era un hueco de dos metros de profundidad y un metro de ancho, cuyo material removido, como piedras y tierra se encontraba en la parte baja.
 
Asimismo, se descubrió en cercanías una barreta, dos picos y un cincel. Al ser interrogados las personas dijeron ser dueños del terreno, sin embargo, ante las evidencias del posible atentado contra el patrimonio cultural se formuló una denuncia a la Policía Nacional y Ministerio Público. Por último, se precisó que por la zona de Occala del Conjunto Arqueológico de Moray existen estructuras funerarias de la época prehispánica las que ahora están en permanente vigilancia por el personal de la DDCC. (Andina)