Anuncian tres propuestas para recuperar el año escolar 2017

Martes, 1 Agosto 2017 - 6:30pm
Huancayo en Línea.- La Dirección de Gestión Pedagógica, de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Cusco, elaboró tres propuestas de recuperación de las horas lectivas perdidas a 30 días hábiles por la huelga que acatan maestros en la región Cusco. 
 
En declaraciones la directora de Gestión Pedagógica, Lisbeth Araos Tarco,  informó que hasta este fin de semana los escolares han perdieron 180 horas lectivas, contado desde el 15 de junio, y restado de los feriados, como Fiestas Patrias. La funcionaria sostuvo que su oficina cuenta con tres cuadros de recuperación de las labores, la primera propuesta es que los maestros deben considerar los días feriados sin contar con los sábados y días hábiles, de ser así la currícula concluiría el 23 de enero del 2018.
 
La segunda propuesta es que considerar los días feriados y días sábados, y la currícula concluiría el 16 de diciembre de este año; mientras que la tercera propuesta es trabajar los feriados y sábado intercalados, y el año escolar terminaría el 10 de enero del 2018. Estos cuadros mostrados seguirían el curso de los días perdidos, porque hasta el momento el Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Único de Trabajadores por la Educación Regional (Suter) aún no han llegado a acuerdos, sobre la demanda nacional.
 
Asimismo, la representante de la DRE Cusco, sostuvo que este cuadro es flexible, que los directores pueden optar por las tres propuestas y culminar satisfactoriamente, no obstante, confía en que los docentes retornen a sus aulas. Por último, afirmó que el año escolar aún no se ha perdido y que para ello deberían pasar 60 días hábiles de huelga, sin embargo, es optimista y considera que las labores se reanudarán en los siguientes días.(Andina)