Constatan deficiencias sanitarias en camal de Huancayo

Jueves, 1 Junio 2017 - 4:30pm

Huancayo en Línea.- Inspectores del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y de la Municipalidad de Huancayo hallaron serias deficiencias sanitarias en el camal Santo Domingo de Guzmán, que opera en el distrito de Sicaya, provincia de Huancayo, región Junín.

Al llegar al camal, ubicado a diez minutos del distrito de Sicaya, provincia de Huancayo, los inspectores revisaron una a una las instalaciones, verificando la presencia de gran cantidad de moscas que son vectores de contaminación; asimismo, se evidenció que el sistema de rieles donde se cuelga la carne no tiene mantenimiento, así como los techos y las luminarias.

“Dentro de los procesos de adecuación de un camal, como este, se trata de que las mejoras sean continuas ya que las fallas en la salubridad pueden generar contaminación al producto final”, indicó Alejandro Rodríguez, supervisor del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) Junín.

Al ser consultado sobre el lugar de comercialización de la carne de los equinos, Alejandro Rodríguez indicó que la carne congelada de estos animales sacrificados es enviada a Lima como materia prima para la elaboración de embutidos y no es comercializada en los mercados de nuestra ciudad.

En el operativo participaron especialistas del área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), la Policía de Seguridad del Estado, Fiscalía de Prevención del Delito y Senasa Junín.

La intervención se produjo en respuesta a las denuncias de usuarios quienes indicaron que en el camal de Sicaya se preparaba charqui con carne de equino.

Fuente: andina