Ministerio de Vivienda capacitará en gestión de riesgos de desastres en la región Junín

Miércoles, 23 Mayo 2018 - 11:30am

Huancayo en Línea.- A fin de brindar a los gobiernos locales y a la ciudadanía herramientas para la prevención y reducción del riesgo de desastres naturales como un sismo, el Ministerio de Vivienda realizará en siete regiones del país talleres descentralizados sobre “Gestión de riesgo de desastres para el desarrollo planificado de ciudades y centros poblados”.

Los talleres se desarrollarán en las regiones Áncash (Chimbote), Tacna, San Martín, Loreto, Junín, Cusco y Lima. Estas  capacitaciones son gratuitas y están dirigidas a funcionarios, directivos, profesionales y técnicos de los gobiernos locales y regionales, así como a ciudadanos interesados en el tema.

En dichos talleres se abordará el impacto de los desastres en ciudades no planificadas, mecanismos de respuesta frente a eventos adversos y elaboración de instrumentos de planificación para la gestión urbana. Asimismo, consideraciones para la ubicación adecuada de una vivienda y criterios para la construcción de una edificación segura.

Taller en Chimbote
Este 25 y 26 de mayo se realizará el primero de estos talleres en la ciudad de Chimbote (Áncash), donde también podrán participar autoridades, profesionales y ciudadanos de Lima, Huaraz y La Libertad.

La cita será en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa, en Jr. Enrique Palacios Nº341-343 (frente a la Plaza de Armas de Chimbote), desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. La inscripción es gratuita. Se entregará un CD con normativa y certificado de participación.