Impulsan Estrategia de Educación Financiera en Junín

Martes, 21 Julio 2015 - 6:30pm

Huancayo en Línea.- Más de un millón y medio de usuarios de los programas sociales del Estado ya tienen cuentas de ahorro en el Banco de la Nación (BN), como una forma de la inclusión financiera que impulsa el Gobierno, informó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante.

La ministra Bustamante estuvo hoy en Junín participando de la ceremonia de lanzamiento de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera. Acompañada del  presidente Ollanta Humala, afirmó que más personas saben de la importancia del ahorro y el manejo de una cuenta bancaria.

"La inclusión financiera para nuestro usuarios de los programas sociales es que tengan una cuenta en el banco; más de un millón 300,000 usuarios de Juntos y Pensión 65 hoy día tienen una cuenta en el Banco de la Nación", afirmó durante su alocución.

La ministra Bustamante dijo que ya son 500,000 madres del Programa Juntos, quienes ya usan su tarjeta del Banco de la Nación y que tienen educación financiera.

Indicó que estas usuarias saben guardar su dinero para algún tipo de emergencia y no se dejan engañar al momento de retirar su dinero .

"La meta de este Gobierno de inclusión social, es que todos los peruanos tengan acceso al servicio financiero", puntualizó.

Tags: