Entregan ropa de abrigo a más de 210 familias de Santa Rosa de Chaquicocha

Lunes, 13 Julio 2015 - 9:30pm

Huancayo en Línea.- Las autoridades  de la comuna provincial de Huancayo entregaron frazadas a más de 210 familias del centro poblado de Santa Rosa de Chaquicocha, distrito de Santo Domingo de Acobamba, afectados por las bajas temperaturas que se registran en esta época.

La distribución se realizó en la plaza del centro poblado, con la presencia de una comitiva de la comuna de la municipalidad de Huancayo, el alcalde del sector Isaías Sánchez Martínez y demás agentes municipales de los barrios beneficiados.

“En representación del alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, se realizó la entrega que se distribuyó a los niños y adultos mayores, luego del empadronamiento que han cumplido con anterioridad sus dirigentes”, afirmó Elizabeth Palomares Quintanilla, encargada del centro de operaciones de Huancayo.

Recordó que previamente, las autoridades locales elaboraron su plan de contingencia para enfrentar la temporada de heladas y su Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), cuya información fue remitida al Municipio de Huancayo para su atención.

La ayuda  se distribuyó a los barrios de Centro, Sillapata, Tarapampa, Villa Salvador, Nuevo Progreso, Chaquicocha Pampa, entre otros.

La población de Chaquicocha supera los 1,000 habitantes, quienes en su mayoría se dedican a la agricultura y ganadería para sobrevivir.(Andina)