Ocopilla: invertirán más de S/. 4 millones en construcción de colegio San Francisco

Martes, 7 Julio 2015 - 8:00pm

Huancayo en Línea.- Con una inversión de 4 millones 205 mil nuevos soles, el Gobierno Regional Junín iniciará la obra del mejoramiento de la  infraestructura  del colegio "San Francisco de Asís" en Ocopilla.

El gobernador regional, Angel Unchupaico Canchumani; acompañó en la ceremonia simbólica de inicio de esta importante obra; además estuvieron presentes el gerente general, Javier Yauri; el director del plantel, Hernán Vílchez; el presidente de la Apafa, Arturo Huamán; el alcalde escolar, Luis Romero;  así como padres de familia y estudiantes.

La empresa encargada de realizar la obra será el Consorcio Alfa, que previamente detectó serias irregularidades en el expediente técnico elaborado por la anterior gestión, donde aparece una mala formulación en el estudio de suelos.

En su intervención, Unchupaico Canchumani manifestó que el plazo de ejecución será de 210 días calendarios, y todo empieza con el levantamiento topográfico y colocación de hitos de delimitación del terreno, donde se ubicarán los diferentes módulos.

Del mismo modo comentó que su estructura de tres pisos tendrá una losa multifuncional, atrio de ingreso exterior, atrio de ingreso interior, patios, veredas de acceso, construcción de cunetas de desagüe pluvial entre otros. "Este proyecto empieza hoy y no parará hasta su culminación", enfatizó.(Redacción Central)