Gladys Tejeda y Raúl Pacheco son recibidos por una multitud en Huancayo

Martes, 4 Agosto 2015 - 10:00pm

Huancayo en Línea. – Los deportistas peruanos Gladys Tejeda y Raúl Pacheco Mendoza, fueron recibidos por una multitud en Huancayo, luego de su paso por diferentes ciudades de la región Junín, donde fueron ya condecorados.

Estos destacados atletas, ganadores de las medallas de oro y plata, respectivamente, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, fueron recibidos por miles de huancaínos en un pasacalle multitudinario que comenzó en la plaza Cáceres, en El Tambo y terminó en la sede del Gobierno Regional de Junín (GRJ).

Raúl y Gladys fueron ovacionados a su paso por la Plaza Constitución de Huancayo, ellos saludaron con los brazos levantados y mostrando con mucho orgullo las medallas que ganaron en los Juegos Panamericanos.

En la víspera Gladys Tejeda fue homenajeada en Junín, provincia donde ella nació, allí ella recibió la Medalla Cívica como Hija Ilustre de Junín.

Y hoy las autoridades del  Gobierno Regional de Junín y de la Municipalidad de Huancayo les dieron a ambos deportistas un homenaje  y los condecoró  con el “Sol Libertario de Junín”.

Los deportistas también recibieron becas integrales para estudiar carreras universitarias en la Universidad Continental de Huancayo.

Asimismo, fueron declarados como deportistas destacados por el Instituto Peruano del Deporte.