Mañana se inaugurará estadio "Paolo Guerrero" en El Tambo

Viernes, 6 Abril 2018 - 11:45am

Huancayo en Línea.- El hermoso estadio de Huancayo que lleva el nombre del capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, cuenta con una cancha de fútbol de medida reglamentaria, con césped sintético y drenaje pluvial a 1.20 metros de profundidad.

El estadio, que será inaugurado el sábado 7 de abril, forma parte del complejo polideportivo La Esperanza, en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo. La infraestructura tiene una extensión de 6,000 metros cuadrados; así como dos tribunas, camerinos, baños, y cuenta con un enmallado perimetral.

Según el alcalde de El Tambo, Aldrin Zárate Bernuy, la obra demandó una inversión de alrededor de siete millones de soles.

Informó que, además del estadio, en el polideportivo se construye un coliseo cerrado, una cancha sintética adicional, campo de baloncesto, piscina, campo de pelotaris, skatepark y otros espacios deportivos.

El burgomaestre de El Tambo afirmó que decidieron colocar el nombre de Paolo Guerrero porque existe una consideración especial hacia el futbolista. "Admiramos la identidad que tiene Paolo por el Perú, esa garra y coraje que ha puesto para sacar adelante a la selección nacional, y con todo el equipo de jóvenes y el entrenador", acotó.

“Agradezco la sencillez de su hermano Julio 'Coyote' Rivera y también a la madre de Paolo (Guerrero), que nos hizo la recepción en su domicilio, al permitirnos poner el nombre de nuestro capitán al escenario deportivo", comentó finalmente. (Andina)