Huancayo recordó hoy 40 años de la partida del “Picaflor de los Andes”

Martes, 14 Julio 2015 - 4:00pm

Huancayo en Línea.- Al cumplirse el 40° aniversario del fallecimiento de Víctor Alberto Gil Mallma, más conocido como Picaflor de los Andes, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través del Instituto de la Juventud y Cultura (IJC), rindió hoy un homenaje póstumo a la memoria de este gran artista que mantiene vivo el sentimiento del hombre y mujer huanca.

La ceremonia de reconocimiento se llevó a cabo hoy a las  9 de la mañana en el Parque de la Identidad Wanka, lugar que mantiene un monumento en honor al gran artista conocido a nivel nacional e internacional.

Picaflor de los Andes fue un hombre humilde y con un talento prodigioso para reproducir las vivencias de los huancaínos en circunstancias amorosas, laborales y de luchas sociales.

Durante la ceremonia alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, reconoció la contribución de  Picaflor de los Andes a nuestra cultura y señaló que su gestión 2015 – 2018, hará los esfuerzos para mejorar el homenaje anual que hace el municipio a este importante artista.

Del mismo modo, Victor Gil Artica, hijo menor de Picaflor de los Andes, se mostró emocionado por el homenaje mencionando que a pesar de los años de la desaparición de su padre, su música es una característica fundamental de la provincia de Huancayo, por lo que junto a su familia trabaja iniciativas para la exposición de todo el material artístico que desarrolló por años su padre.

En este emotivo homenaje participaro familiares, amigos y artistas locales que interpretaron los temas del gran Picaflor de los Andes como “Soy huancaíno”, “Por las rutas del recuerdo”, “Mi chiquitín”, “Maldita pasión, “Un pasajero en el camino”, “Aguas del río Rímac”, entre otros.