Contraloría realizará Audiencias Públicas Provinciales en zonas alejadas de 9 departamentos del país

Martes, 27 Noviembre 2018 - 4:15pm

Huancayo en Línea.- La Contraloría General continuará hoy martes 27 de noviembre con las Audiencias Públicas Provinciales “La Contraloría Te Escucha” en 9 provincias del país, a fin de orientar e  informar a la población sobre las actividades que desarrolla la institución para cautelar el buen uso de los recursos y bienes públicos.

Las Audiencias Públicas de la Contraloría General se amplían ahora fuera de las capitales departamentales, desplazándose hacia las provincias para recibir de la población sus alertas o denuncias sobre irregularidades que vienen observando en la ejecución de obras o prestación de servicios públicos.
Este martes 27 de noviembre en la región Áncash se llevará a cabo en la provincia de Bolognesi.

Las audiencias se desarrollarán en las provincias de Luya (Amazonas), Bolognesi (Áncash), Aymaraes (Apurímac), Caylloma (Arequipa), San Miguel (Cajamarca), Sullana (Piura), Melgar (Puno), Lamas (San Martín) y Tarata (Tacna).

Las Audiencias Públicas Provinciales “La Contraloría Te Escucha” estarán dirigidas en provincias por las Gerencias Regiones de Control que informarán sobre las acciones de control desarrolladas a nivel provincial y luego corresponderá el uso de la palabra a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil debidamente registrados.

La Contraloría registrará la información sobre las denuncias presentadas por los ciudadanos y si los hechos comunicados no son de su competencia, derivará dicha información a la entidad competente para su debida atención.

Las audiencias públicas forman parte del fortalecimiento y el nuevo modelo de gestión de la Contraloría General que impulsa el contralor Nelson Shack, quien durante sus visitas al interior del país, se comprometió a desplegar estas acciones para recibir y atender las preocupaciones de la ciudadanía.

La Contraloría General ha realizado 54 audiencias públicas a nivel nacional, de las cuales 6 fueron regionales y 48 provinciales. Asimismo, asistieron 5,792 ciudadanos y se recibieron 1,485 alertas y 206 denuncias.