Califican de preocupante resolución que autoriza obra del "Open Plaza"

Lunes, 13 Julio 2015 - 1:00pm

Huancayo en Línea.- El regidor de la municipalidad de Huancayo y presidente de la comisión investigadora del caso Open Plaza, Emerson Nolasco, calificó de preocupante la Resolución Gerencial de Desarrollo Urbano N° 232 que declara procedente la solicitud para dar licencia a laobra de un centro comercial en los antiguos terrenos de la Cooperativa Industrial Manufacturas del Centro, ubicado en la avenida Ferrocarril.

En opinión del concejal es preocupante como se viene actuando dentro de la municipalidad no sabemos qué intereses o beneficios pueden estar en juego.

“ Hace más de un mes el ejecutivo remitió varios expedientes en 35 archivadores a la comisión especial que investiga este caso. Cinco días después nos solicitaron su devolución con el compromiso de que nos iban a facilitar copias de los mismos. Aún continuamos esperando”, sostuvo.

El concejal reveló  que el Órgano de Control Interno (OCI) de la comuna debería iniciar una investigación contra el exgerente de Desarrollo Urbano y Territorial, Efraín Huamán, quién firmo la resolución y 3 días después renunció al cargo.

“Además, que también otorgó una licencia provisional, que nunca se ha visto en la administración municipal, para construir un cerco perimétrico. La cual incluso no se cumplió porque (en el lugar) se ha encontrado trabajos de cimentación, puntualizó. (Fuente: Correo)