Capturan en Huancayo a sujeto prófugo por actos contra el pudor en menores

Jueves, 12 Abril 2018 - 7:00pm

Huancayo en Línea.- Personal de la Oficina Macro Regional de Inteligencia de Huancayo, región Junín, detuvo a Rubén Gonzales Gamarra, quien está incluido en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden del Ministerio del Interior (Mininter) por el delito de actos contra el pudor en menores.

Este sujeto, por quien el Estado ofrecía S/15 000, fue capturado el último martes en la intersección de los jirones Arequipa y Loreto, en el distrito de Huancayo.

El Tercer Juzgado Penal Liquidador de Huancayo pidió su arresto, ya que se la acusa de tocamientos indebidos a un grupo de alumnas de una institución educativa, ilícito que habría sido cometido en el año 2009.

Cae buscado por homicidio calificado

Asimismo, en la víspera, los agentes de la comisaría César Llatas Castro capturaron en un operativo policial a Ostin Esquives Delgado, quien presentaba requisitoria vigente por el delito de homicidio calificado a solicitud del Segundo Juzgado Penal Colegiado de Chiclayo, región Lambayeque.

A Esquives Delgado se le capturó en la intersección de las avenidas Grau y Bolognesi, en el distrito lambayecano de Chiclayo. El Ministerio del Interior ofrecía S/20 000 por datos sobre su ubicación.

Internado en la cárcel

Por otro lado, se informó que Darío Huamanñahui Arias fue internado el 21 de febrero de este año en el Penal de Abancay (Apurímac). A esta persona se le buscaba por el presunto delito de violación sexual de menor de edad y se ofrecían S/20 000 por información sobre su paradero.

Con estas capturas ya son 1025 los requisitoriados del Programa de Recompensas que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Línea gratuita y web

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún fugitivo de la lista de personas incluidas en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, con seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Mininter puede ingresar a www.recompensas.pe  (Andina)