Cámaras gesell implementará Ministerio Público en Junín

Miércoles, 10 Enero 2018 - 10:30am

Huancayo en Línea.- Con el objetivo de cautelar las declaraciones de las víctimas de abuso sexual, actos contra el pudor, tocamientos indebidos, trata de personas con fines de explotación sexual y laboral, así como violencia familiar, el Ministerio Público anunció que implementará cámaras gesell en Junín.

Con ese fin el Ministerio Público suscribió un convenio de cooperación con la Organización No Gubernamental de Desarrollo “Voz y acción ciudadana”. El documento fue suscrito por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Marco Antonio Gutiérrez Quintana y el presidente de directorio de la ONG, Víctor Pérez Amasifuen.

Mediante el acuerdo, la ONG promoverá el fortalecimiento de logística operativa en la implementación, equipamiento y mantenimiento de 10 cámaras gesell, de la División Médico Legal III de Huancayo, sede central del Ministerio Público en Huancayo, Tarma, Jauja, Yauli, Tayacaja, Chanchamayo, Satipo, Oxapampa y Pichanaki.

Además, se donará 10 cámaras fotográficas para dichas sedes y 2 unidades vehiculares que contribuirán en los turnos fiscales.

El Ministerio Público precisó que las declaraciones obtenidas en cámara gesell protege los derechos de las niñas, niños, adolescentes que fueron agraviados por los delitos contra la libertad sexual, trata de personas y violencia familiar, evitando su revictimización.

Dichos ambientes serán utilizados por los representantes del Ministerio Público de las fiscalías provinciales penales corporativas, fiscalías provinciales de familia y fiscalías especializadas de crimen organizado de Junín. (Andina)