Transfieren partida a gobierno regional de Junín para mejorar centros de salud

Viernes, 5 Enero 2018 - 11:00am

Huancayo en Línea.- El Ministerio de Salud (Minsa) autorizó la transferencia financiera de la suma de 2 millones 476,840 soles a favor de los gobiernos regionales de Lambayeque, Junín y Callao para financiar las acciones de mantenimiento de la infraestructura y reposición de equipos de los establecimientos de salud ubicados en diferentes zonas de dichas regiones.

Según la Resolución Ministerial N° 1156-2017/MINSA, publicada en el Diario Oficial El Peruano, la disposición se efectúa en concordancia con el Decreto de Urgencia N° 004-2017, que autoriza al Minsa a realizar transferencias financieras a favor de las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales para financiar el mantenimiento de la infraestructura de los establecimientos de salud en zonas declaradas en estado de emergencia por la ocurrencia de lluvias y peligros asociados.

La norma precisa que los titulares de los pliegos comprendidos deben elaborar y publicar en su portal institucional un informe final sobre las acciones realizadas con cargo a los recursos transferidos.

Para tal efecto, la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud, la Dirección de Equipamiento y Mantenimiento de la Dirección General de Operaciones en Salud, y la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del Minsa son responsables del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de las metas físicas y financieras para los cuales se realiza la respectiva transferencia. (Andina)