Decena de viviendas inundadas en Pucará por intensa lluvia

Viernes, 5 Enero 2018 - 10:45am

Huancayo en Línea.- Más de diez viviendas en su mayoría de material rústico se inundaron y cuatro hectáreas de cultivos se afectaron, tras una intensa lluvia que se registró en el distrito de Pucará, ubicado al sur de la ciudad de Huancayo, en la región Junín.

Luego de una hora de intensa precipitación pluvial, gran cantidad de agua discurrió de las partes altas y el centro del citado distrito sufrió las consecuencias.

"Es un evento que nos ha tomado de sorpresa, la mayor cantidad de agua se acumuló en la avenida 5 de Febrero y por eso se inundó la plaza principal y el barrio Rumichaca", refirió el alcalde de Pucará, Jorge Camborda Huacaychuco.

Ante la imposibilidad del apoyo de los bomberos, dijo que se coordinó con los propios afectados para retirar el agua que invadió sus inmuebles.

Además, el burgomaestre mencionó que días atrás los anexos de Pucará sufrieron la pérdida de cultivos de papa, habas, arveja, producto de las granizadas.

Por tanto, solicitó el apoyo de las autoridades provinciales y regionales de Defensa Civil para las familias afectadas. (Andina)