Sineace acreditó 22 carreras universitarias en la región Junín

Jueves, 30 Noviembre 2017 - 11:45am

Huancayo en Línea.- El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) otorgó 33 acreditaciones a carreras universitarias y técnicas de la región Junín, luego de que cumplieran con los estándares nacionales, se informó.

Sineace precisó que todas recibieron la máxima distinción en calidad educativa luego de demostrar con pruebas que imparten una buena educación en sus aulas y que formarán a los profesionales que necesita el país.

Así, se otorgó la acreditación a las carreras de Educación Primaria, Trabajo Social, Ingeniería de Sistemas, Ciencias Forestales y del Ambiente; Educación Física y Psicomotrocidad; y Educación Secundaria, en las especialidades de Filosofía, Ciencias Sociales y Relaciones Humanas; Ciencias Matemáticas e Informática; y Ciencias Naturales y Ambientales de la Universidad Nacional del Centro del Perú.

Del mismo modo, se acreditaron las carreras de Electrotecnia Industrial; y Metalurgia del IESTP Andrés A. Cáceres Dorregaray; y las carreras de Administración, Computación e Informática; Gastronomía y Arte Culinario; Administración Bancaria y Diseño Gráfico del IESTP Continental.

También se acreditó la carrera de Enfermería Técnica del IESTP De Concepción y las carreras de Enfermería Técnica y Técnica en Farmacia del IESTP José María Arguedas.

En tanto que, el IESTP Puerto Libre recibió la acreditación a sus carreras de Mecánica Automotriz, Producción Agropecuaria y Secretaria Ejecutivo; mientras que el IESTP San Ignacio de Loyola obtuvo la acreditación para sus carreras de Enfermería Técnica, Computación e Informática; e igualmente Secretariado Ejecutivo.

El IESTP Santiago Antúnez de Mayolo, por su parte, logró la acreditación de las carreras de Computación e Informática, Enfermería Técnica, Industrias Alimentarias, Producción Agropecuaria y Técnica en Farmacia; y el IESTP Sausa acreditó Enfermería Técnica e Industrias Alimentarias.

Los Institutos de Educación Superior Pedagógicos “Pedro Monge Córdova” y “Teodoro Peñaloza” lograron su acreditación institucional. (Andina)