Transfieren S/ 18 millones para obras de saneamiento urbano y rural de Puno

Sábado, 15 Julio 2017 - 10:45am

Huancayo en Línea.- Más de 18 millones de soles transfirió el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a la región Puno para la ejecución de diferentes proyectos a fin de mejorar los servicios de saneamiento de este departamento, informó el sector.

Voceros del Ministerio de Vivienda informaron que con las partidas presupuestales se realizan trabajos de mejoramiento del servicio de alcantarillado del barrio Unión Miraflores del distrito de Putina, provincia de San Antonio de Putina, ejecutándose una inversión de 784,359 soles.

Asimismo, se transfirió a la Municipalidad Distrital de Tirapata más de 2 millones de soles para la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento de la localidad de Tirapata, Azángaro.

También se trabaja en el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento del centro poblado Quellahuyo Pomaoca, del distrito de Moho, con casi 3 millones de soles.

Otro de los proyectos que es atendido por el Ministerio de Vivienda es la instalación de servicio de agua potable y letrinas sanitarias en la comunidad Crucero–Carabaya, con una partida económica de 924,950 soles.

De igual manera, se transfirió a la Municipalidad Distrital de Tiquillaca para la instalación del sistema de agua potable y unidades básicas de saneamiento en los poblados de Chila, Occomani y Cayrani Huayllani, distrito de Tiquillaca, la suma de597,186 soles.

También se ejecuta el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento en la zona rural de la localidad de Copani–Yunguyo, donde se efectúa una inversión de más de 3 millones de soles.

Por último, en Azángaro se realiza la ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y disposición sanitaria de excretas en la microcuenca Yanamayo con una transferencia de más de 8 millones de soles. (Andina)