“Democracia sin corrupción” promueve Transparencia con red nacional de voluntarios

Viernes, 16 Junio 2017 - 9:45am

Perú en Línea.-  Con el objetivo de promover espacios de diálogo y reflexión sobre la urgencia de la reforma del sistema electoral, Transparencia viene desarrollando la campaña nacional “Democracia sin corrupción”, en la que participan diversos sectores de la sociedad civil del interiores de las regiones de nuestro país.

En los foros, talleres y mesas de trabajo, iniciadas en abril, se recogen opiniones y aportes de líderes regionales, autoridades, estudiantes y docentes universitarios, gremios sindicales, representantes de cámaras de comercio, periodistas de medios locales, militantes de partidos políticos, agrupaciones civiles y otros.
Las actividades de la campaña “Democracia sin corrupción” son coordinadas en las regiones por los integrantes de la Red Nacional de Voluntarios de Transparencia y a la colaboración de aliados regionales, instituciones públicas y privadas, y de la sociedad civil que comparten la preocupación de la pronta reforma electoral.

Así, se han desarrollado acciones de la mencionada campaña en Arequipa, Chimbote, Pucallpa, Puno, Moquegua, Ilo,  Huaral y en diversos distritos de Lima y Callao. En las siguientes semanas se desarrollarán en Tarapoto, Cajamarca, Cusco e Iquitos, entre otras ciudades.

"Es fundamental promover canales que permitan a la ciudadanía participar en el debate de la reforma electoral y trasladar sus opiniones hacia los congresistas de cada región", dijo  Karina Huaraca, coordinadora de proyectos de Transparencia.